4x4 Málaga
Lugar de encuentro del 4x4
Rutas en todoterreno y todocaminos
Preparaciones 4x4 · Acontencimientos
Temas Legales · Noticias 4x4 · Videos 4x4

4x4 Málaga

· Tienda y accesorios 4x4   
· Subir Fotos   
· Mercadillo 4x4

Nissan · Toyota · Mitsubishi · Jeep · Land Rover · Suzuki · Tata · SsangYong · Ford · Hummer · Isuzu · Kia

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ayuda y consejos de veteranos

Responder al Tema    Índice del Foro 4x4malaga.com » Arrastrando con la casa Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Ayuda y consejos de veteranos
Autor Mensaje
Slim
A pie y mirando
A pie y mirando

Mensaje Ayuda y consejos de veteranos Responder citando
Hola me llamo Manuel, ya me presenté hace pocos dias, como veis soy nuevo con un 4x4. Como me va la marcha de camping, rutas, arte, naturaleza y fotos es por lo que estoy pensando en comprar mas adelante una caravanilla usada de poco peso, ya que con la compra del coche voy sobrao, mejor dicho faltao, en el tema económico y la opción autocaravana como que no.

Ya tuve 10 o 15 años un camper que autoconstruimos con la ayuda de mi hermano, eso fué hace mucho tiempo, ni que decir tiene que el partido que le saqué fue impresionante, ya que era una Merceds 1300 que subía por todos los carriles.
De caravana no tengo ni idea, mi pensamiento es una caravana menor de 750 kg. somos sólo mi mujer y yo por lo que pido consejo a los veteranos sobre el tema de si cama fija o desmontable cuarto de baño si o no, ya somos mayorcitos y no es lo mismo que de jóvenes. Tema de batería, depósitos enganche, capacidad de remolque del vehiculo etc. etc.
Cualquier opinón será bien recibida.
Si el foro no es el sitio adecuado pues encantado de recibir privados.
Por lo que he visto el forero" joseluistoyota" debe saber bastante del tema y por la foto creo que somos de edades parecidas, asi es que te animo a que me des tus opiniones. Gracias anticipadas.

Saludos cordiales.
novato 57 tacos.
Mie Jul 30, 2008 1:37 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
feljur
Tracción total
Tracción total

Mensaje Responder citando
Slim, tienes que tener cuidado con los pesos ya que las de menos de 750 kg. van muy muy justas.
¿Te has pasado por Caravanas Autostar pasado Benajarafe? Allí tienen nuevas y de segunda mano donde elegir. Si sois dos solos lo suyo es que lleveis una parte de dormitorio siempre montado (que es un rollo tener que montarlo cada noche) y otra parte de saloncito y que lleve WC (al menos para mi es imprescindible).
¿Baterías? pues no creo que te sirvan a no ser que vayas a acampar por libre pero mejor un generador por gasoil (que tengo entendido que están muy baratitos y algo silenciosos) o unos nuevos por energía solar que han salido al mercado hace poco pero no se por cuanto pueden salir.

Escudos heráldicos. Escudos de armas de los apellidos
Mie Jul 30, 2008 1:50 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fali4x4
Tracción a cuatro ruedas
Tracción a cuatro ruedas

hola manuel yo muy beterano no soy pero tengo una caravana.la mia es una adria 380 y va muy liguera en carretera no sobrepaza los 750 kilos.y es rutera.como te comentan feljur yo te aconsejo de 4 plazas dejas la cama fija y una salita para comer.pero la verda que la vida la aces en el avance y fuera de la caravana.ami particular mente me gusta que tenga baño por lo de los apretones jejeje y si te la apaña con estavilizador mejor.

http://www.segundamano.es/li?q=caravanas&ca=28_s&th=1&c=0&x=3&w=3&fc=
en esta pajina me compre yo la mia.todos los dia entran unas pocas y entran buenas gangas.espero poderte aver alludado.saludosssss

Mie Jul 30, 2008 6:22 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Slim
A pie y mirando
A pie y mirando

Mensaje para Feljur Responder citando
Gracias Feljur, cuando me dices que van justas las caravanas de menos de 750 kg. te refieres a que no es del todo cierto lo del peso y que cuando la equipe puedo tener problemas ante un hipotético pesado que me haga la G.C. aunque no se la verdad si esto es frecuente y si hay básculas en carretera.
Efectivamente estuve hace dias pasado Benajarafe no se si es el sitio que me indicas, pero la verdad es que los precios que había en usadas eran bastante altos para algo que estuviera en condiciones ya que siete u ocho mil euros para caravanas con bastantes años me parece demasiado, aunque por lo poco que he visto parece ser que se devaluan poco con los años, pero pedir igual que le costó de nueva hace 10 o 15 años...
En fin, es una cosa que iré viendo poco a poco y como no tengo prisa esperaré a ver si cae algo interesante cuando pase el verano.

Tampoco tengo ni idea de la diferencia real en carretera de una de las de 750 kg. y otra un poco más pesada, aparte de ITV, seguro etc. que tambien cuenta en mi economía.
Seguiré atento a vuestros consejos, gracias todos los que contesten.

Saludos cordiales.
novato 57 tacos.
Mie Jul 30, 2008 6:35 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dani4x4
Maestro Forero
Maestro Forero

El otro día estuve dando una vueltecita por www.segundamano.es y las estuve viendo entre 2.400 a 4500 con muy buena pinta.....

Mie Jul 30, 2008 8:05 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
feljur
Tracción total
Tracción total

Slim, efectivamente me refiero a que una caravana de 740 kilos en cuanto la cargues un poco se pasa de los 750 kilos y si te paran ya vas de marrón.
Pero así van todas las de menos de 750 kilos, piensa que solo el avance ya son unos 35 kilos, mete encima el menaje que lleves y algunas cosillas y ya vas pasado.

Eso si, en cuanto a maniobrabilidad las pequeñas en la carretera ni te enteras de que la llevas (casi) pero si le pones una de 1400 kilos la cosa cambia un montón. Yo acabo de comprarme una Knaus y al tirar de ella se nota muuuucho, eso si también se nota mucho la comodidad dentro.

Además de que si pasas de los 3.500 kilos entre el coche y la caravana (incluida la carga) ta hace falta el carnet de conducir B+E, y como normalmente nuestros coches pesan bastante, incluso con una de las pequeñas o razmos el tope o nos pasamos. Ten cuidado con eso.

Escudos heráldicos. Escudos de armas de los apellidos
Mie Jul 30, 2008 8:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ozupepe
Cuatrero experto
Cuatrero experto

ya me gustaria a mi pillarme una barata y grande, me da igual si hace falta el +E porque ya lo tengo de los camiones.

\_________
[|__,[_____]
|---L –[o==o]-
()_) ()_)---()_)
Mie Jul 30, 2008 9:25 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
joseluistoyota
Tracción a cuatro ruedas
Tracción a cuatro ruedas

Hola Slim, hasta hoy no he descubierto este post.
Ya me queda poco que decir,yo estoy en este mundillo de la cv. desde
primeros del 2008 que fué cuando me entregaron mi primera caravana.
La pedí totalmente autónoma cosa que en España no te sirve de mucho,
pero en otros paises con normativas menos restrictivas que en este
pais de garrúlos, como por ejemplo Marruecos te permite acampar donde
estés más a gusto.
Aquí me tienes para lo que necesites .
Entra aquí EL FORO DE LAS ERIBAS . No me sale activo , no sé, ponlo En el buscador de google , salen muchas cv. usadas

ATTA Nº 19
Jue Jul 31, 2008 8:11 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Slim
A pie y mirando
A pie y mirando

Mensaje joseluistoyota Responder citando
Gracias por contestar, en primer lugar enhorabuena por tu adquisión, ahora a disfrutarla a pesar de las imcomprensiones, ya tuve mis más y sus menos con autoridades ineptas cuando tenía el camper, (comopara escribir un libro) la eterna canción de si estacionado o acampado y eso que era hace bastantes años y la mía era un furgoneta totalmente normal por fuera, por lo que he visto navegando, este año ha salido un directiva de la DGT sobre el tema, aclarando que es acampar y que es estacionar pero claro esto no sirve para las caravana sólo para las AC.
A ver si proliferan las áreas como en otros paises.
Te nombré porque al ver las fotos de tu transformación he comprobado que eres un manitas y que igual llevabas tiempo en esto.
Por cierto el tema de las Eribas,¿ es que son bastante mejores que las otras? , buscaré ese foro para irme enterando, aunque si son bastante más caras, como decía antes mi economía no esta ahora para muchos trotes.

Saludos cordiales
novato 57 tacos.
Vie Ago 01, 2008 6:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseluistoyota
Tracción a cuatro ruedas
Tracción a cuatro ruedas

Las eribas son muy ruteras y muy ligeras ,no notas que las llevas , eso
si, son muy pequeñas y al ser bajitas (Luego suben el fuelle en parado
como las californias) pues la aerodinamica es muy buena.
Puedes encontrar algunas con 20 años y estan nuevas pues son muy duras; de hecho hay mucho forofo de las "históricas" arrastradas por
wolsvagen escarabajo o tipo III
Saludos

ATTA Nº 19

Ultima edición por joseluistoyota el Lun Ago 18, 2008 5:35 pm; editado 2 veces
Vie Ago 01, 2008 8:38 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
traidor
Tracción a cuatro ruedas
Tracción a cuatro ruedas

Yo llevo poco más de un año con una caravanita de características parecidas a la que tú buscas, la saco cada vez que puedo y estoy bastante contento.

Teniendo en cuenta que sólo sois dos, te digo:

-Cama fija (ganas comodidad y espacio de almacenaje).
-Saloncito pequeño para tenerlo siempre montado.
-Cuarto de baño (que tenga ducha no es imprescindible, pero siempre aporta comodida e intimidad).

Si la caravana es de menos de 750 kg, no tienes problemas con el tema del carnet. El tema de los 3500 kg y el carnet E sólo se aplica cuando el remolque supera los 750 kg.

Depósito de agua fijo..... muy interesante. La mía tiene montado uno de 45 litros y es muy cómodo. Lo llenas una vez y tienes para un montón de usos. La mayoría de las caravanas que veas de 2ª mano traerán una garrafita para el fregadero y otra para el lavabo, que tienes que sacar y rellenar cada dos por tres. De todas formas, si te hiciste la camper, te será fácil y barato instalar uno tú mismo.

Batería...... para ir de camping no es imprescindible, ya que en todos puedes conectar la electricidad. Te vendrá bien en caso de que hagas pernoctas en estaciones de servicio, etc (por ejemplo, en viajes largos, para no hacerlos del tirón) y no tirar de la batería del coche.

Espero serte de alguna ayuda.

Socio AUTT nº 1402
Socio difunta ATTA nº 36
Socio CLRTTE nº 522
Dom Ago 17, 2008 1:03 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro 4x4malaga.com » Arrastrando con la casa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: