| Autor |
Mensaje |
Luis extremo
Con reductora

|
|
Los autocaravanistas protestarán por las restricciones al tr |
|
Sala de Prensa
La asociación de autocaravanistas Asandac recorrerá la provincia a partir del viernes 22 para protestar por las ordenanzas municipales que, según este colectivo, imponen restricciones al tránsito y estancia de este tipo de vehículos.
La marcha partirá desde Cala Sardina, en San Roque, y pasará por los distintos municipios donde los autocaravanistas han tenido problemas para permanecer estacionados en zonas turísticas o encontrado gálibos limitadores de altura. En Tarifa, el colectivo ha encontrado grandes problemas motivados por los empresarios de los camping.
Ambas medidas son consideradas ilegales porque contradicen la regulación de tráfico y discriminatorias. "Nuestros vehículos están amparados por la ley V/74 de tráfico y pueden estacionar en cualquier sitio donde pueda estacionar un turismo, independientemente si está habitado o no", señalan.
"Las ordenanzas municipales en ningún momento pueden oponerse, alterar desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de el reglamento general de circulación. Lo que exige nuestro colectivo es una regulación coherente y soluciones para esta forma de hacer turismo implantada en Francia y Portugal", concluyeron.
Publicado en EuropaSur
http://www.asandac.org/images/eventos/Marcha.JPG

Ultima edición por Luis extremo el Jue Ene 21, 2010 11:36 pm; editado 1 vez |
|
| Jue Ene 21, 2010 10:40 pm |
|
 |
Luis extremo
Con reductora

|
|
|
| Jue Ene 21, 2010 10:47 pm |
|
 |
juanjo_80
Maestro Forero

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 3699 Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga) |
|
|
| Jue Ene 21, 2010 10:55 pm |
|
 |
Rubén38
Cuatrero experto

|
|
|
Si hace falta hacer la república, llamárme para convatir esta dictadura que cada día nos imponen los suaves estos.
|
|
| Vie Ene 22, 2010 8:25 am |
|
 |
juandi el largo
Con reductora

|
|
|
Una pregunta Luis o quien pueda respondermela... ¿Sabeis si las caravanas de remolque (como es mi caso) también tienen esos derechos?
Me alegro de que de una vez se alce la voz en contra de los abusos.
| Vie Ene 22, 2010 10:00 am |
|
 |
Superafa
Tracción a dos ruedas

Registrado: 23 Ago 2007 Mensajes: 55 Ubicación: Rincon de la Victoria |
|
|
|
HOla Juandi, yo tengo entendido que mientras esté enganchada al vehiculo tractor puede aparcar donde este permitido por la ley para todos los vehiculos, ahora otra cosa es que esté aparcada sin el vehiculo tractor, o sea desenganchada, que hay si que la ley u ordenanzas municipales (no estoy seguro de cual de las dos) lo prohiben. Vamos a lo mejor me equivoco pero eso tengo entendido yo por lo menos en mi municipio. por eso te digo que no se si es por el reglamento general de circulacion o por ordenanzas municipales.
|
|
| Dom Mar 21, 2010 11:40 pm |
|
 |
juandi el largo
Con reductora

|
|
|
Muchas gracias Super Rafa!
| Lun Mar 22, 2010 1:41 pm |